Ortolano y Tomás se aislaron preventivamente por ser contactos estrechos de un caso positivo


Ambos se realizaron un test rápido con resultado negativo y ahora esperan el informe de los hisopados que se les practicaron. La alarma se disparó ya que el estudio a un colaborador de la Secretaría de Salud dio positivo. Natalia Benítez, la titular de Desarrollo Social, también está aislada.

La Municipalidad de Larroque informó esta noche que por razones de prevención, el secretario de Salud y Desarrollo Ambiental, Diego Ortolano; el concejal Luciano Tomás, colaborador directo del titular de salud, se encuentran aislados en el polideportivo municipal, por haber estado en contacto estrecho con un caso positivo, que pertenece a la mencionada repartición.

Se supo que no tienen síntomas y que los primeros estudios no detectaron el virus pero por precaución se les realizaron hisopados, y se espera que ese método ratifique la ausencia del covid.


Además trascendió que en caso de ser necesario, personal de salud del Hospital Centenario de Gualeguaychú se trasladará a nuestra ciudad para la toma de muestras a personas con síntomas.

Asimismo, la comuna destacó que la labor de la secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental no se detiene y continúan trabajando desde el lugar en el que se encuentran, a la espera de los resultados de los hisopados correspondientes. Además, personal que pertenece a Salud y Desarrollo Ambiental, se encuentran en aislamiento, por igual razón.

Desarrollo Humano
Por otra parte, Natalia Benítez, secretaria de Desarrollo Humano, también se determinó su aislamiento por ser contacto estrecho con un caso positivo.


Cuidarse
Se recuerda a los vecinos extremar las medidas de seguridad e higiene correspondientes y que ante cualquier síntoma o duda, contactarse telefónicamente al Hospital “San Isidro Labrador” (Teléfonos 107 ó 460265 ó Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental Municipal (Teléfonos 461-011 ó 15565772).
Además por incumplimiento a las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio llamar a los teléfonos 101 y/o 460300, Policía local.-