Otra noche tremenda donde las voces vencieron al silencio y la oscuridad

El encuentro coral del sábado resultó ser todo una metáfora. Las consecuencias del temporal con los cortes de energía que generó, obligó a comenzar más tarde para poner en escena un espectáculo de alto nivel. La crónica de Portal Larroque.

Anoche se realizó en éxito el XXIII Encuentro Coral “Linares Cardozo” que tuvo lugar en el Salón Teatral “Padre Alberto Paoli”, en el Parque de la Estación. El espectáculo del “canto compartido” logró realizarse con mucho esfuerzo y nervios porque hubo que esperar tres cortes de energía eléctrica por varios minutos, torrencial lluvia y fuertes vientos hasta la hora del encuentro. Los percances no fueron obstáculo pese a que el telón subió 45 m. más tarde el público y músicos y coreutas pacientemente aguardaron el inicio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de las palabras de bienvenida y la recordada voz de Linares Cardozo se realizó la apertura a cargo de los más chiquitos del “Semillero Coral” Munic. bajo la dirección de Emilia Escobar Taffarel.

Instantes después los anfitriones de “CORAL Larroque” bajo la batuta de Celia Taffarel y Mario Escobar que en esta edición 2016 comenzó a festejar sus 25 años de fundación. Después subieron a escena el Coro Polifónico de Caseros E.R. y luego el Coro Polifónico Municipal de Nogoyá, director Anibal Bugoni. Todos los Coros presentaron trabajados y cuidados repertorios polifónicos, populares, americanos y nacionales.

Como cororolario del tradicional Encuentro la exquisita y emotiva actuación del Grupo Vocal “SEIBO” de Cap. Fed. que para quienes pudieron estar -pese a la inclemencias del tiempo- quedará el recuerdo prendido al corazón.

Finalmente está culminado el ciclo 2016 de “CORAL Larroque” mientras directores y coreutas ya están pensando en la próxima edición del Encuentro Coral con los festejos de la Bodas de Plata en abril del año entrantes.

Las palabras de Celia Taffarel
Después de otro año de trabajo con Coral Larroque y ya a pasitos de festejar las Bodas de plata como Directores fundadores, anoche nos encontramos en la XXIII edición del Linares Cardozo.

Esfuerzo en conjunto para lograr auspicios, armar el escenario, conseguir la mejor atención para el tercer tiempo, armar los programas, escribir el guión, vender las entradas anticipadas, confeccionar las bolsitas de golosinas para los niños, organizar el Sum, la sala, el sonido, etc etc etc
Sólo el que está adentro de esta organización por 23 años consecutivos sabe que si no “juntamos las manos” no se puede realizar.

Hay cosas que se pueden prever, organizar con anticipación, planificar y proyectar y para eso trabajamos, para ofrecer el mejor espectáculo a la gente de Larroque que apoya la actividad coral.
El imponderable fue el clima, un día inolvidable, como aquel en Bengolea, viento, lluvia, cortes de luz…Esa situación que escapa a cualquier organización y que altera los nervios pero que a su vez sirve para darse cuenta que la vida nos pone a prueba todos los días.

En primer lugar queremos agradecer al grupo de coreutas de Coral Larroque, por seguir confiando en la propuesta de estos locos que hace 25 años pegaron el grito para juntar voces y fueron escuchados, valoramos el esfuerzo de los que cumplen , de los que se comprometen y de los que tienen el sentido de pertenencia a este lugar, a este espacio de los jueves.

Agradecemos a la gestión de gobierno por el apoyo, sin ellos se haría muy difícil seguir con esta actividad, agradecemos a la Secretaria de Cultura y su equipo, y un gracias enorme a los auspiciantes que año a año aportan el aval económico para solventar los gastos del espectáculo.

Agradecer a Norberto Fiorotto que una vez más se sumó al convite y a la voz de Ana Lucía Taffarel, locutora de la familia, a Elvio Fiorotto por el armado del spot publicitario.

Lo de anoche fue un verdadero encuentro, desde la mañana compartiendo en casa con los integrantes de Seibo, el almuerzo, la lluvia, la preocupación de los cortes de luz, el ensayo. Esta buena gente que trajo la excelencia para un cierre inolvidable quedó prendida en nuestros corazones. Los amigos de Caseros y Nogoyá aportando su trabajo responsable y viajando con las condiciones adversas del clima nos hablan de su compromiso y la pasión.

Emilia y sus niños aportando la ternura, la inocencia de las vocecitas pequeñas incursionando en el canto compartido, nos devuelven la esperanza en un mundo mejor.

Gracias!!! a la gente que se bancó la espera por el corte de luz y que aún con una “noche de perros” salió de su casa y se sentó a disfrutar de un evento que engalanó la sala de teatro.

Enjoy this blog? Please spread the word :)