Otra vez: el SMN anuncia lluvias para el jueves

Es por un débil sistema de baja presión que se producirá sobre Buenos Aires el jueves y que afectará el este de Entre Ríos. Durante el viernes y sábado un frente estacionario se posicionará sobre el litoral y el domingo estará otra vez inestable.

Después de los “cumulus nimbus” sueltos que ayer nos visitaron y que dejaron un interesante espectáculo en la tarde larroquense con algunos chaparrones dispersos y arcoiris formidables, parece que algo más vendrá el jueves.
Las fotos de Estela Albarenque y Andrés De Zan grafican ese raro escenario de lluvia y sol.

Ayer, en la PERSPECTIVA SEMANAL DE EVENTOS METEOROLÓGICOS DE ALTO IMPACTO, válida desde el 02 al 08 de octubre de 2017, el Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá lluvias y tormentas aisladas durante el jueves 5 sobre el este de la provincia de Buenos Aires y este de Entre Ríos, aunque las precipitaciones serán escasas y acumularan alrededor de 10 mm.

Aunque no están incluidas en ese informe, ya se observan pronósticos que indican nueva presencia de lluvia para el domingo. “Durante el viernes 6 y el sábado 7 un frente estacionario se posicionará sobre el Litoral” dice la publicación.

Enjoy this blog? Please spread the word :)