Otra vez el sur entrerriano en alerta meteorológico, ahora por tormentas fuertes

A las cinco de la mañana de este miércoles, se incluyó al sur de la provincia en el área que puede tener tormentas de variada intensidad que pueden llegar a ser severas. Los fenómenos más fuertes se darían a la noche o en la madrugada del jueves.

El clima no quedó bien después de las lluvias del fin de semana, varias jornadas de alta humedad y sensación térmica por encima de los 32 grados presagiaban que pronto se iban a generar las condiciones atmosféricas para que una tormenta anteceda a una descenso de la temperatura hacia marcas más otoñales, lo que sucederá a partir del viernes, aunque no con mucho frío.

Hoy el SMN publicó el primer alerta para el sur de la provincia, que podría afectarnos parcialmente, dependiendo de la amplitud del área que por ahora se limita al sur de Entre Ríos. El fenómeno puede traer abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, fuertes vientos y hasta granizo.

De acuerdo a la línea de tiempo de Windy.com, el frente de tormentas va avanzar entre la tarde y la noche, primero desde el extremos sur de la provincia y luego hacia el norte pero con tormentas de corta duración. Incluso, según se observa, la lluvia podría ser muy escasa, no más de 10 mm, y que antes de ascender hacia el norte, la formación de nubes se recostaría hacia la costa del río Uruguay.

 


Tormentas fuertes o severas (Alerta Meteorológico Nro 1)

Zonas: Noreste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata

Se preve que entre la tarde y la noche de este miercoles el area de cobertura sea afectada por tormentas de variada intensidad. Dada la fuerte inestabilidad que presentara la region, algunas tormentas podran alcanzar caracteristicas fuertes o severas en forma aislada, siendo acompañadas fundamentalmente por caida de granizo y muy fuertes rafagas de viento, ademas de intensa actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo. Las condiciones tenderan a mejorar de sur a norte entre la madrugada y la mañana jueves 12.

Fecha de emisión: 11-4-2018 a las 05:00hs
Próxima Actualización: 11:00hs

Enjoy this blog? Please spread the word :)