Otra vez Entre Ríos está bajo alerta por tormentas fuertes

La provincia volvió a ser incluida en la región central del país en la que pueden registrarse fenómenos intensos con abundantes chaparrones y la posibilidad de granizo. Se esperan más lluvias para jueves y viernes.

 

 

Aunque nunca mejoró del todo, por varias horas en el centro y sur de Entre Ríos había cesado el alerta meteorológico, pero desde ayer a la noche fue nuevamente incluido ante la certeza que las condiciones atmosféricas darían nuevamente lugar a tormentas en una amplia región del centro del país.

Desde las primeras horas del día se pudo observar cómo el frente de tormenta crecía desde el norte de Córdoba y sur de Santiago del Estero, para iniciar luego su recorrido hacia el este, avanzando sobre Santa Fe y Entre Ríos. A las 10 de la mañana nuestra provincia aún no es alcanzada por tormentas fuertes y por lo que detecta el radar de Paraná, algunos fenómenos comienzan a afectar el norte y noroeste en los departamentos de La Paz y Feliciano.

Con el correr de las horas y de acuerdo al aviso del SMN, las tormentas se extenderán a toda la provincia, afectando sobre todo al centro y norte provincial. Pero el clima seguirá inestable y con mejorías temporarias al menos hasta el  viernes a la mañana. Es decir que nos quedan aún un par de chaparrones y según algunos pronósticos, el mediodía del jueves tendrá lluvias importantes.

 

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 10)

  •  Zonas: Norte, centro-oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Córdoba, Centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Este de La Pampa, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata

Se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas sobre el noreste de Córdoba, centro y norte de Santa Fe, centro y sur de Corrientes y norte de Entre Ríos. Se espera que en las próximas horas, éstas se intensifiquen y se extiendan al resto del área de cobertura, algunos de estos fenómenos pueden ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente abundante caída de agua, y en forma localizada fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, los fenómenos más intensos comenzarán a darse a partir de la noche de hoy miércoles 9. Se determina el cese de alerta el centro y sur de Chaco.

  •  Fecha de emisión: 09-5-2018 a las 09:30hs
  •  Próxima Actualización: 15:30hs

Enjoy this blog? Please spread the word :)