Otra vez pronostican lluvias de entre 70 y 100 mm para Entre Ríos


Según el Servicio Meteorológico Nacional, nuestra provincia está comprendida en la región central del país en la que se producirían las lluvias más importantes. Otros pronósticos también prevén inestabilidad pero con fenómenos aislados y también se habla de clima lluvioso hasta el otro viernes.

 

 

 

La atmósfera reúne las condiciones para que en los próximos días tengamos varias jornadas de lluvia. Incluso el SMN indica que caerán entre 70 y 100 mm e incluso más, en una región en la que está Entre Ríos y otras provincias del centro del país.

El organismo nacional informó que la permanencia de una zona frontal sobre el centro del país que dará lugar a condiciones de inestabilidad durante toda la semana. También indica que un sistema de baja presión ingresará a la región patagónica entre los días miércoles 02 y jueves 03.


En su último informe semanal publicado este viernes sobre los eventos meteorológicos de alto impacto, válido desde el 27 de abril al 03 de mayo de 2018, señala que habrá lluvias y tormentas durante todo el período de pronóstico, con mejoramientos temporarios, en el sudeste de Santiago del Estero, Santa Fe, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro-este de Córdoba, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Sobre el centro y sur Santa Fe, Entre Ríos, centro-este de Córdoba, centro-norte de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Si uno se deja llevar por la ilustración que actualmente tiene weather.com, deberiamos prepararnos para una minitemporada lluviosa. No hay día en que no aparezca ilustrada la chance de chaparrones, aunque si uno desmenuza un poco, no es tan así.


Los gráficos que proyecta Windy.com, muestra que habrá tormentas de variada intensidad durante varios días, pero aisladas y con períodos de mejorías temporarias bastante amplios.