Otra vez una banca de diputados aparece en el horizonte de Riganti

Depende de que se confirme la candidatura de Juan José Bahillo en el primer lugar de la lista de diputados de Somos Entre Ríos y que una vez que sea electo, asuma el cargo. Eso liberaría un lugar en la actual composición del bloque justicialista en la legislatura entrerriana y allí calzaría el ex intendente.

 

Si va Bahillo y si su candidatura no es testimonial, Raúl Riganti podría asumir como legislador provincial. Todo está en manos de lo que decida el ex intendente de Gualeguaychú que por ahora “parece resignado” a poner el cuerpo para encabezar la lista para las PASO de agosto y de hecho, las legislativas de octubre.

Esa primer incertidumbre se saldará antes de que comience el domingo, ya que el sábado a la medianoche vence el plazo para presentar las listas, aunque se espera que el gobernador lo anuncie antes.

Habrá que ver qué hace después el actual presidente de la bancada ofialista en la cámara baja entrerriana, es decir, si el aporte al pedido de Bordet es meramente nominal o si el compromiso se vuelve total y a partir de diciembre se instala en el congreso de la nación. Si ocurriera esto último, Riganti, 19 en la lista de diputados que ganó en 2015, dejaría su lugar de prosecretario de bloque y se sentaría en el estrado.

Aún perdiendo, Bahillo resultará electo, pero no sería la primera vez que los primeros de la lista abdican y dejan su lugar a los que vienen detrás. Ya pasó en 2013, cuando Lauritto y Dominguez declinaron sus lugares, dando lugar a que Gervasoni, originalmente en el quinto lugar del Frente Para la Victoria se sumara a Gaillard y Barreto entre los diputados nacionales entrerrianos que asumieron en 2013.

Es difícil que Bahillo arriesgue su territorialidad y cambie ese dominio sobre algunos de los resortes regionales y provinciales que maneja como oficialista, por una banca nacional en el bloque opositor.

Por eso el silencio en los dirigentes peronistas locales es sinónimo de prudencia, sobre todo luego que Bahillo no aceptara integrar el gabinete de Bordet o que no se diera, como se preveía, la renuncia de Allende.

Enjoy this blog? Please spread the word :)