Otro concierto de Central para golear y ganar el grupo

Nueve goles en dos partidos sacudieron la definición de la zona 1 de la Región Litoral Sur. Ayer, el equipo de Marcos Viale fue una máquina, le metió 5 a 0 a María Auxiliadora y sumó 10 puntos. Fotos de Silvina González.

 

Central agarró la batuta y tocó su mejor melodía. Después de algunas notas desafinadas y el enredo de las pálidas actuaciones en la que se rescató a medias el triunfo sobre María Auxiliadora y un empate con Ramsar, el rojo pudo hacerse fuerte de local y aplastó a los dos equipos de Concepción del Uruguay en el fortín.

centralmariaAyer mejoró incluso lo del domingo anterior ante Parque Sur y castigó a un rival que sólo al principio intentó algo hasta que Ivo Benedetti dejó sin asunto al arquero uruguayense cuando aún no se cumplía el primer cuarto de hora del primer tiempo.

Después, lo de siempre, Quintana definiendo a los 17 y a los 20 minutos tras centros de Lenciza primero y Escalante después. En siete minutos el rojo fue una sinfonía de dominio ante un rival que más bien se limitó a mirar como el local ejecutaba la partitura.

El 3 a 0 fue mezquino para todo lo que creó Central, Quintana, Escalante y hasta el hijo del técnico, Lucas Viale, estuvieron cerca de aumentar la cuenta, mientras que en el otro arco Pérez Romani condenaba a María Auxliadora al cero con una tapada excepcional ante el remate de Esquivo.

En el segundo tiempo siguió el recital con los goles de Escalante y Lenciza, y eso que el local había bajado el ritmo apiadándose del rival ante lo consumado de la victoria. Eso hizo que “María” tuviera algunas chances claras, negadas otras vez por el uno de Central o por las sobre la línea que despejó el cumpleañero “Carpi” Bustos.

Central Larroque culminó la primer fase con 10 puntos seguido por Parque Sur con 9. Eliminados quedaron Ramsar 8 y María Auxiliadora 5.

Los goles by Pablo Viale