Otro pronóstico trimestral que sigue presagiando menos lluvia


El Servicio Meteorológico Nacional que entre septiembre y noviembre todo el litoral incluyendo a la provincia de Entre Ríos, las mayores probabilidades es que las lluvias sean por debajo de lo normal.

 

Habrá que rezar a Santa Rosa para que la tormenta que por ahora se pronostica para el miércoles primero de septiembre, se estacione sobre la región y deje buenas reservas como para poder esperar nuevas lluvias, es sí, quien sabe cuando.

Es que la escala de probabilidades más altas de que las lluvias sean por debajo de lo normal, pintan a una basta región que incluye nuestra provincia, toda la mesopotamia y el este de Buenos Aires y zonas aledañas, auguran otro período primavera-verano seco, que volverá a castigar la producción agrícola y ganadera y en general, todo lo que produce el campo.

En ese panorama oscuro que implica el regreso de la niña, está la chance de que sea el océano Atlántico el que provea de algo de humedad, pero con el escenario de fondo de la sequía, la preocupación se vuelve a instalar con fuera.