Padre Renzo De Luca: «esperamos al Papa en Japón con gran alegría»

Así tituló el sitio Vatican News en español la entrevista al larroquense, quien se desempeña como Provincial de los Jesuitas en Japón. Se supo que Renzo oficiará de traductor para Francisco. El Papa arribará a Japón el 23 de Noviembre

 

La web que publica contenidos de la Santa Sede, expresó que «a tan solo unos días de que el Papa Francisco inicie su viaje apostólico a Japón, la periodista Adriana Masotti entrevistó al padre Renzo De Luca, Provincial de los Jesuitas en este país, quien hará de intérprete para el Santo Padre».

La publicación remarca que «son muchos los preparativos previos a un viaje apostólico y en Japón ya se están ultimando los detalles finales para recibir al Papa Francisco».


Francisco partirá el próximo 19 de noviembre a Tailandia, donde estará del 20 al 23, para luego ir a Japón y visitar Tokio, Nagasaki e Hiroshima del 23 al 26 noviembre.

En este contexto, el provincial de los jesuitas en tierras japonesas, quien hará de intérprete para el Santo Padre. contó qué fue lo que sintió cuando conoció la noticia de que sería el traductor del Pontífice.

 

Además, el Provincial de los jesuitas explica cuál es la presencia actual de la Compañía de Jesús en este país, a la vez que profundiza sobre el motivo por el cual el Papa siente «un atractivo especial» por Japón, teniendo en cuenta que ya en su juventud, Jorge Mario Bergoglio quiso ser misionero en estas tierras.

Uno de los momentos más significativos del viaje del Papa será la visita a la Universidad Sofía en Tokio, (Sophia University), gestionada por los jesuitas. El padre De Luca señala al respecto que «esperan al Santo Padre con gran alegría» ya que a toda la comunidad sorprendió gratamente el hecho de que el Pontífice decidiera ajustar su agenda para pasar tiempo con los hermanos de su familia religiosa.

Por último, nuestro entrevistado reflexiona sobre el tema del viaje apostólico: «Proteger toda vida» y sobre las expectativas que despierta la visita papal, también a nivel internacional.