Pandemia: El fin de semana dejó 13 hisopados negativos y 10 pendientes de resultado


Además, se supo de un caso positivo de una persona que reside en Buenos Aires aunque tiene su domicilio legal en Larroque. Hasta este lunes Larroque tiene 15 activos confirmados, algunos de ellos próximos a recibir el alta.

 

 

 

Siguen llegando buenas noticias desde el laboratorio de Concepción del Uruguay que le bajan el tono a la preocupación en la comunidad pero no a la necesidad de tener la guardia siempre alta en materia de aislamiento y distanciamiento social y en el cumplimiento de los protocolos y los hábitos sanitarios personales que la pandemia demanda.

Aunque la situación es muy dinámica y de un momento a otro todo puede cambiar y complicarse, acumular 13 hisopados negativos habla bien de las personas que han estado expuestas al contacto estrecho de pacientes confirmados, que, se supone, habrán cumplido con las sugerencias para evitar que el virus les llegue.


En eso se puede un premio al cuidado personal y social, que llama a mantener alta la capacidad de defenderse de las amenazas que propicia no cumplir con el distanciamiento o el uso de barbijo, entre otras medidas.

Resta ahora saber el resultado de unos 10 estudios pendientes, entre ellos tres hisopados tomados ayer, y los que se hagan en el día de hoy.

En otro orden, el municipio aclaró hoy que el caso positivo de coronavirus  informado hoy por el ministerio de salud e Entre Ríos como perteneciente a Larroque, se trata en realidad de una persona que vive y trabaja en Buenos Aires, donde está actualmente internada. El mencionado caso contrajo el virus y quedó internado en un efector privado de salud de Munro.


Actualización Epidemiológica Entre Ríos
A partir de los datos reportados al 31 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 191 casos de Coronavirus.

En el departamento Paraná se detectaron 138 casos: 121 de ellos corresponden a la ciudad capital, de los cuales 42 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y los nexos epidemiológicos de los 79 restantes se encuentran actualmente en estudio.

En la localidades de Seguí, Crespo, Viale y Colonia Avellaneda se confirmó 1 caso en cada uno respectivamente, todos son contactos estrechos con pacientes confirmados con anterioridad.

En Oro Verde se detectaron 6 casos, 5 son contactos estrechos y el restante, su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

En la localidad de San Benito se confirmaron 7 casos, 2 contactos estrechos con casos confirmados y 5 con nexo epidemiológico en investigación.

El departamento Diamante sumó 18 nuevos casos: 10 oriundos de la ciudad cabecera, 6 contactos estrechos con casos confirmados, 1 tiene antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria y 3 se encuentran en investigación.

En la localidad de General Ramírez se confirmaron 3 nuevos casos, 1 contacto estrecho con casos confirmados y 2 con nexo epidemiológico en investigación.

En Aldea Brasilera se sumó 1 nuevo caso, contacto estrecho con caso confirmado.

En la localidad de Libertador San Martín se confirmaron 4 nuevos casos, 1 contacto estrecho con casos confirmados, 1 tiene antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria y 2 con nexo epidemiológico en investigación.

En el departamento Gualeguaychú se confirmaron 17 nuevos casos, 16 de la ciudad homónima, de los cuales 15 tuvieron contacto estrecho y 1 se encuentra en investigación; y uno de Larroque cuyo nexo se encuentra en estudio.
En la localidad de Santa Elena-Departamento La Paz- se confirmaron 4 nuevos casos, 1 contacto estrecho con caso confirmado, 1 tiene antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria y los 2 restantes, sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

En la localidad de Gualeguay se confirmaron 4 nuevos casos, 2 contactos estrechos con casos confirmados y los 2 restantes, sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

Asimismo, en la ciudad de Victoria se confirmaron 4 nuevos casos, 1 de ellos contacto estrecho y los restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

En el departamento Federación se sumaron 3 casos, 1 de Chajarí, 1 de Federación y otro de Colonia Madisovi, los 3 con nexos en estudio.

En la ciudad de Villaguay se sumó 1 caso, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
Otro caso se sumó en la ciudad de Concordia , cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Finalmente en la ciudad de Nogoyá se sumó 1 nuevo caso, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
De ese modo, en la provincia son 3283 los casos confirmados.