Paolo Impini fue destacado dentro del equipo ideal de la Copa Total Argentina 2019


El larroquense se ganó un lugar en el once de la octava edición del certamen, entre los que hay cuatro futbolistas del campeón y el DT, Marcelo Gallardo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Finalizada la octava edición de la Copa Total Argentina, el Sitio Oficial de la competencia dio a conocer el equipo ideal. El mismo cuenta con varios futbolistas del campeón River y varios del ascenso, entre ellos el central de Estudiantes de Buenos Aires y ex Juventud Unida, Paolo Impini, quien cierra de esta manera un gran año deportivo.



Los titulares

Franco Armani (River): presente en cinco de los seis encuentros de River en su camino al título. El único gol que le hicieron al equipo en su recorrido fue en el encuentro que no lo tuvo a él en el arco (a Germán Lux en Gimnasia de Mendoza).

Paolo Impini (Estudiantes de Bs As): su rol en la cancha no le impidió mostrar una inusual faceta goleadora durante esta edición. Le anotó a Arsenal en 16avos y a Colón de Santa Fe en Cuartos. Además, colaboró en la solidez defensiva de un equipo que llegó a Semifinales.


Javier Pinola (River): su aporte más importante llegó en las Semifinales, al abrir el marcador en la victoria ante Estudiantes de Buenos Aires. Fue el capitán de un conjunto que volvió a consagrarse en la competencia.

Nicolás Pasquini (Lanús): El capitán del Granate fue uno de los puntos fuertes de un equipo que asumió un rol protagónico de la mano de Luis Zubeldía.

Fernando Zuqui (Colón): fue una de las figuras de un equipo que peleó por tres competencias durante gran parte del semestre.

Cristian Vega (Central Córdoba de Sgo): Fue uno de los futbolistas que participó en el recorrido copero desde el encuentro ante Nueva Chicago y marcó contra Lanús el tanto que llevó al Ferroviario a la definición.

Ignacio Fernández (River): figura indiscutida del campeón. Líder en el armado de jugadas ofensivas de un equipo que volvió a consagrarse en el certamen.

Gervasio Núñez (Atlético Tucumán – Central Córdoba de Santiago del Estero): uno de los jugadores más regulares del Ferroviario en el camino hacia la Final. Había iniciado la Copa con gol incluido para el Decano ante Platense y la cerró al ser protagonista de la definición. Le dio a su equipo el pase a las Semifinales, tras anotarle a Estudiantes de La Plata.

Cristian Duma (Douglas Haig): el gran goleador de la edición 2019. Pese a que sólo jugó un partido en Fase Final (su equipo fue eliminado por Argentinos Juniors en 32avos), anotó cuatro tantos en la competencia.

José Sand (Lanús): decisivo en el recorrido del Granate hacia las Semifinales, ya que convirtió ante Huracán Las Heras (32avos), Argentinos Juniors (Octavos) e Independiente (Cuartos).

Ignacio Scocco (River): su tanto en la final lo dejó a uno de Ramón Ábila, líder con doce tantos en la tabla histórica de la competencia. Le había marcado a Almagro en Cuartos, también en Mendoza.

Los suplentes
Christian Limousin (Almagro); Héctor González (Villa Mitre de Bahía Blanca); Exequiel Palacios (River); Marcelo Meli (Belgrano de Córdoba – Central Córdoba de Santiago del Estero); Martín Fabro (Boca Unidos de Corrientes); Alejo Distaulo (Estudiantes de San Luis); Wilson Chimeli (Real Pilar).

El entrenador
Marcelo Gallardo (River): campeón en tres de las últimas cuatro ediciones de la Copa Argentina. Suma 25 victorias en 28 eliminatorias desde que empezó a dirigir a su equipo en la edición 2013-2014.

Fuente: El Día