Para copiar: en Basavilbaso armaron un club de emprendedores

Daniel Rinaldi, presidente del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de esa ciudad, habló en XmasTV de la entidad mixta que conforman con el municipio desde la que impulsan a las empresas y a los proyectos productivos. Comenzó hace unos seis meses luego de una capacitación del Banco Nación donde los emprendedores vieron la necesidad de agruparse.


No hay que ser mago, casi todo está inventado y aunque sea reciente, lo que está arrancando en “Baso” nos muestra a los larroquenses que no sólo nunca es tarde sino que cada día que pasa se tarda un día más. Instituciones como ADEL pueden tomar de espejo a entidades similares en su origen como ocurre en la localidad del departamento Tala con el Centro Comercial que armó junto al municipio el club de emprendedores, en apoyo a las empresas, los proyectos y hasta las ideas de los emprendedores.

Básicamente, en nuestro país los clubes de emprendedores dependen del Ministerio de Producción y como lo indica la portada del sitio web oficial, los clubes armados reciben:

Capacitación
Cursos y talleres de marketing, diseño de productos, financiamiento, comunicación y creatividad dictados por especialistas y docentes.

Espacios de trabajo
Computadoras, conexión a Internet e impresoras 3D para que puedas trabajar y experimentar con nuevos equipos tecnológicos.

Asesoramiento
Información sobre los mejores programas de financiamiento y asistencia para tu PyME o emprendimiento.

Daniel Rinaldi le explicó a Martín Oleinizak, en el programa XMasTV de que trata esta iniciativa que amaneció después de la capacitación de la fundación EMPRETEC que se dictó a lo largo de toda la semana en el mes de julio en Basavilbaso y que capacitó a empresarios y emprendedores.

En ADEL está aún en estado de semilla ese potencial y quizá con la llegada de Paúl Taffarel a la presidencia, quien se considera simplemente “un colaborador” se genere el clima propicio para avanzar luego de la positiva conducción de Damian Bertinetti.

Rinaldi comentó que por medio del club de emprendedores, descubrieron mucha gente con ganas de hacer cosas y que las consultas aumentan.

Más información en www.facebook.com/clubemprendedorbasso/

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)