Para Virué existen varios agravantes en el crimen de Gustavo Pastorizzo

El abogado larroquense, quien representa a la madre del joven fallecido por dos disparos, efectuó declaraciones luego de la audiencia de esta mañana en la que se definió mantener en arresto a Nahir Galarza, la autoincriminada autora del homicidio.

 

Fuente imagen: Gualeguay Hoy

Concluida la audiencia, Arrechea y Virué, abogados del padre y de la madre, respectivamente de Fernando, explicaron que “no se hizo lugar a los argumentos y a los agravios efectuados por la defensa técnica en el escrito de apelación”.

Consultados por su hipótesis del caso, ambos letrados insistieron en que “no hay dudas” de que existía una relación entre ambos jóvenes pero que deberán probarlo y que para eso será crucial la información que arroje el peritaje de los teléfonos.

Además, Virué agregó que si se sostiene el homicidio agravado en primer lugar por el vínculo y por el uso de arma de fuego, podría haber un agravante extra. “Creemos que durante la producción de todas las medidas que quedan pendientes en el legajo puede llegar a acreditarse una causal extra calificante como es la alevosía. Es decir, el aprovechamiento de una situación de indefensión de la víctima y la ausencia de riesgo para la autora”, explicó.

Respecto de la violencia de género que mencionó Victor Rebossio, como un posible atenuante para Nahir, Virué manifestó: “Nosotros rebatimos esa situación porque en el legajo hasta el momento no existe ningún tipo de indicio que diga que fue víctima de violencia de género, sino que por el contrario”.

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)