Parque industrial: Hubo una reunión para lograr la aprobación del predio

El jueves se reunieron autoridades locales y de la provincia con el fin de continuar el trámite de obtención del Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) para las 11 hectáreas del Área Industrial y de Servicios de Larroque, ubicado sobre Ruta Provincial Nº 16.

 

 

El intendente municipal, Darío Benedetti; el Vice-intendente, Ariel Fiorotto, y la encargada de Proyectos y Empleo, Ana Grasselli, junto al integrante de la comisión directiva de ADEL, Edgardo Taffarel, se reunieron con el director de Parques y Actividades Industriales de la provincia, Felipe Germán Werner.

El motivo del encuentro, en primer lugar, era conocer al nuevo director, quien asumió en el cargo a fines de diciembre de  2017 en reemplazo de Ricardo Armocida. Además se volvió a dialogar sobre el objetivo de darle celeridad a la gestión de obtención del RENPI para las 11 hectáreas mencionadas anteriormente.

 

El predio cuenta con una extensión total de 25 has., en el perímetro comprendido entre Ruta Prov. 16, Faustino Suárez, Buenos Aires y Pauletti, pero el proyecto original consta de poco menos de la mitad de esa superficie.



La aprobación depende en principio de la Dirección de Parques Industriales y luego de Catastro, ambos organismos de la provincia. Una vez logrados esos trámites, el Municipio debe remitir la documentación correspondiente a Nación para aguardar la aprobación definitiva.

Cuando se concrete este marco de formalidad legal, se podrá acceder a aportes no reembolsables para obras complementarias de servicios y accesibilidad en el sector industrial. Además, los empresarios de este parque, podrán alcanzar beneficios crediticios e impositivos.

Enjoy this blog? Please spread the word :)