Paulo Kablan interpreta el caso Micaela: el Juez, la policía y Wagner

El periodista de policiales de C5N y Radio 10 analizó la actuación del juez Carlos Rossi, que otrogó la libertad condicional a Wagner y se preguntó si el magistrado tenía margen de maniobra como para haber denegado ese beneficio. Opinó que la condena que el asesino había recibido anteriormente era muy leve para el prontuario que tenía.

Un especialista en la materia como el gualeyo Paulo Kablan, con más de 26 años analizando casos policiales con muchos crímenes similares al de Micaela García, da un punto de vista que a la luz de los hechos y sobre todo a lo reciente de lo que pasó, puede servir a que veamos este caso desde una perspectiva mejor y más objetiva.


kablanEl audio de la nota con Periódico Acción pasa por el análisis de lo que hoy moviliza a mucha gente: la medida del juez Rossi con la libertad condicional para Warner, una determinación que hoy se interpreta como polémica e incomprensible pero que puede ajustarse a derecho.

“Si estaba en plazo de recibir el beneficio de la libertad condicional, discutamos sobre la libertad condicional. No tiene forma un juez de evitar una libertad condicional” opinó Kablan.

En otro tramo, al referirse a Wagner, comparó sin rodeo que se comportó como un lobo y que Micaela fue una víctima casual “al boleo” de un psicópata.

banchickm

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)