Permiso previo y solo pesca deportiva entre las normas a cumplir en Paso Corralito


 

Entre los puntos acordados por el Comité de Emergencia Municipal informaron que está prohibida la caza y solamente permitida la pesca deportiva, es decir, sin trasmallos. Además, recordaron se admiten hasta 80 vehículos por día dentro del predio. Personal municipal y policial controlarán el cumplimiento de la normativa. Fotos: Sergio Taffarel.

La Municipalidad de Larroque, a través de la Secretaría de Gobierno, recuerdó el cumplimiento estricto de las normas acordadas a través del Comité de Emergencia de Larroque (Resolución N° 14/2020), en relación a la asistencia a Paso “El Corralito”.

En ese sentido, el trámite que corresponde para quienes deseen visitar el predio, es obtener el Permiso Previo, que se solicita en la Comisaría local de la Policía de Entre Ríos, donde deben consignar los datos del vehículo y personas que visitarán el lugar.

Se ha establecido que el cupo es de 80 vehículos por día y que se controlará el ingreso y egreso con personal policial y municipal, en el predio. Asimismo, se realizarán controles rotativos habituales desde Tránsito e Inspección.

Dichas medidas apuntan a que se pueda continuar disfrutando de “El Corralito” de manera segura y responsable, recordando además que el uso del predio deberá realizarse de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N° 020/2015 y en la Resolución 032/2014.

Normas para el uso responsable


-Prohibida la caza (Ley Provincial 4841)

-Solo está permitida la pesca en modalidad deportiva (Ley provincial de Pesca N° 4292).

-Prohibida la tala y poda de árboles, arbustos y cualquier otra especia vegetal.

-Prohibido encender fuego en lugares no habilitados expresamente.

-Prohibida arrojar desechos en el predio, río, lagunas o humedales.

-Prohibido circular con cualquier clase de vehículo dentro del predio.

-Prohibida la emisión de ruidos molestos de cualquier índole.