Personal de la Municipalidad de Larroque se capacitará en la Ley Micaela 


Será este jueves 8 de octubre, de 10 a 13 horas y de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, promovida por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Larroque.

 

Participará el persona y funcionarios de la comuna local, en cumplimiento con la Ordenanza N° 009/2019 del Honorable Concejo Deliberante, que establece la adhesión del Municipio de Larroque a dicha norma, mediante la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres.

Cabe mencionar que este encuentro estaba proyectado de manera presencial en marzo pasado, con la participación de Andrea Lescano, mamá de Micaela García, pero debido a la emergencia sanitaria debió postergarse.


La Ley

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Recibe ese nombre en conmemoración de Micaela García, una joven de 21 años que fue víctima de femicidio en la ciudad de Gualeguay, en manos de Sebastián Wagner, en abril del año 2017.

La Ley 27.499 promueve la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.