Pitón comenzó con movimientos de suelo en la ruta 51 cerca de Irazusta


La empresa que reemplazó a Hornus en el proyecto de asfaltado arrancó con la actividad esta semana en diferentes sectores de la traza. Alicia Benítez, la directora de Vialidad, se hizo presente en la zona y detalló los trabajos que se realizan.

 

El gobierno provincial informó de la tarea que realiza a través de Vialidad en la ejecución de la pavimentación de la ruta provincial Nº 51 en el tramo comprendido entre Larroque, Irazusta y Parera y consideró que la nueva vía de comunicación se convierte en un polo de desarrollo productivo y turístico del sur entrerriano.

La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió ayer los trabajos a cargo de la empresa José Eleuterio Pitón de Gualeguay y expresó que «la nueva empresa contratista a cargo de la obra arrancó con trabajos de movimiento de suelo desde el lunes, también con la capa de terraplenes sobre el arroyo Gualeyán, con el suelo cal en la zona de Irazusta, y se hacen alcantarillas”, explicó la funcionaria para enseguida agregar que «se comenzó con los trabajos de limpieza, base de asiento y construcción de terraplenes desde Irazusta a Estación Parera”.


Luego anticipó que “este viernes se comienza con la colocación de calcáreo frente a la zona de Irazusta con la posibilidad de que la gente de esa localidad pueda salir por la parte nueva de la 51. Además, está previsto comenzar con la construcción de los terraplenes sobre los arroyos Gualeyán y Las Toscas”.

La directora Administradora del ente vial estuvo acompañada por el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el jefe de la Zonal Gualeguaychú, Luciano Nani, y del inspector de la obra, Emilio Basso, además de representantes de la empresa contratista.