Planifican dotar de transporte público de pasajeros al corredor de la ruta 51


“Estamos trabajando de manera articulada los municipios del departamento, previendo la gran significancia que tendrá la ruta 51 pavimentada para todas las comunidades de Larroque, Enrique Carbó, Urdinarrain, Aldea San Antonio y Gilbert”, dijo el intendente Leonardo Hassell, al concluir el encuentro de los presidentes municipales con el secretario de Transporte, Néstor Landra y el subdirector de transporte, Federico Mastaglia, de la provincia.  

 

Hassell explicó “participamos junto a los intendentes de las ciudades de Urdinarrain, Sergio Martínez; de Aldea San Antonio, Mauro Díaz Chaves y de Gilbert, Fabián Constantino; y de manera particular llevé el consentimiento del colega de Carbó, Rodolfo Romero, que no pudo concurrir, para que se habilite el transporte público y una franja horaria, en coordinación con empresarios del sector, entre nuestras ciudades y pensando que pronto estará habilitada la ruta provincial 51”.

“Es una de las tantas cuestiones que estamos trabajando de manera articulada los intendentes del departamento, con el mismo anhelo de poder conectarnos, integrarnos aún más con el transporte y por eso nos reunimos con las autoridades provinciales anticipándonos a lo que puede ser fomentar un corredor desde Carbó, Larroque, Urdinarrain, Aldea San Antonio y Gilbert”, acotó.

Luego agregó “nos une una gran actividad productiva y comercial, buscamos seguir afianzando desde lo educativo, lo social, productos y servicios, sabiendo lo que puede significar para el trabajador o para los estudiantes, poder contar con una línea de colectivos que conecte a las localidades”.

 

Posible acuerdo 

En ese sentido, desde la Secretaría de Transporte de la provincia, se informó del encuentro, destacando la posibilidad de un acuerdo entre los intendentes y empresarios del transporte.


La reunión, presidida por las máximas autoridades del Transporte provincial, contó con la presencia de los empresarios José Vitasse y Laureano Brown, donde “las municipalidades se comprometen, ya con una decisión política tomada, de hacer un aporte en materia del combustible, a colaborar con las empresas para que puedan llevar adelante este servicio, necesario para el traslado de alumnos, docentes, y pobladores del sur de la provincia de Entre Ríos”.

En este contexto Landra destacó la “apertura y el diálogo, ya que consideramos al servicio público de pasajeros como uno de los esenciales dentro de la provincia y que, en algunas ocasiones, cumplen un rol social de conexión importante. Desde la Secretaría tenemos una propuesta alternativa también para dar solución a este inconveniente que nos presentan los Intendentes, sea por un lado u otro vamos a dar una respuesta certera y concreta a los ciudadanos del departamento Gualeguaychú”.