Planifican la forestación de Paso Corralito


La Municipalidad de Larroque, desde el Área de Producción y Desarrollo Económico, organiza un plan de forestación de Paso “El Corralito”, tarea que se desarrollará con personal municipal y respetando principalmente las especies de la zona.

 

En ese sentido, la titular de la repartición, Andrea Gervasoni, junto a la concejal (Creer Larroque) Cristina Méndez Casariego y Celeste Grígoli, del área, mantuvieron un encuentro con el intendente Leonardo Hassell, donde se trazaron los lineamientos y las etapas del plan.

Las visitantes además recorrieron el predio y analizaron las prioridades para el trabajo a realizar, principalmente contra el río y sobre la laguna, como también delimitar la zona con el objetivo de proteger el arbolado, principalmente del ganado, más las recomendaciones de cuidado de los visitantes.


“Encontramos muy buena disposición del intendente”, dijo Gervasoni, aclarando que “se respetarán las especies de los árboles de la zona” y que en una primera etapa serán sauces los que se irán colocando de ramas nuevas y del lugar, primero colocarlos en tachos, estacarlos y luego de echar raíces plantarlos en lugares predeterminados.

Invitación
La funcionaria también informó que se colocarán ceibos y otras especies “pero de manera ordenada y equilibrada” e invitó a los vecinos y vecinas de Larroque “que quieran donar un árbol para El Corralito lo puede hacer, a modo de colaborar con el plan de forestación, que nos avise que coordinaremos para concretarlo”.