Por ahora las tormentas afectan solamente al norte de la provincia

Es probable que más tarde los departamentos del sur también se vean afectados por las tormentas aisladas, comprendidas por el alerta meteorológico por tormentas fuertes que abarca a la provincia.

 

Se suceden las publicaciones que alertan sobre fenómenos intensos pero aislados, aunque por ahora, del centro hacia el sur de Entre Ríos no se registran tormentas fuertes.

Las tormentas se están dando por ahora sobre el norte entrerriano y en el sur de Corrientes y sectores de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y Salta, es decir que el área de tormentas es muy amplio.

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 13)

  •  Zonas: Catamarca, Norte de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Oeste y centro de Salta, San Juan, Santa Fe, Oeste y sudeste de Santiago del Estero, Tucumán

El área de cobertura continuara siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Sobre la zona cordillerana del área de cobertura, especialmente por encima de los 4000 msnm las precipitaciones pueden ser en forma de nevadas y granizo.

  •  Fecha de emisión: 01-2-2019 a las 03:00hs
  •  Próxima Actualización: 09:00hs