Por atraso de sueldos, trabajadores de Globoaves protestan frente a esa industria

Les deben medio sueldo del mes pasado y en mayo habían recibido los haberes de abril en dos cuotas. La situación se replica en otras provincias donde la empresa tiene granjas y plantas de alimentos. Con la presencia de integrantes del sindicato de la carne decidieron protestar frente al acceso por Avenida Urquiza.

 

 

Los empleados de la planta de incubación que la empresa de capitales brasileños tiene en Larroque, decidieron llevar adelante medidas de fuerza en uno de los accesos al predio, en protesta por el incumplimiento de la patronal, de completar el pago de haberes que debió hacerse en el día de ayer.

Felix Coto, el secretario general del sindicato, comentó que la empresa había prometido terminar de liquidar los sueldos del mes de mayo durante del día de ayer, y frente al incumplimiento, se definió ir al paro, hasta que se regularice el pago de haberes.  De acuerdo a las precisiones del dirigente sindical, el ministerio de trabajo está interviniendo en el conflicto y es ante este organismo que se había acordado el modo en que Globoaves iba a realizar el depósito de haberes.

En Córdoba y San Luis, los trabajadores viven idéntica situación. El portal de noticias Puntal dialogó con un referente gremial de esa zona quien se refirió al atraso salarial y manifestó que “la semana pasada depositaron el 50 por ciento y hasta ahora no abonaron el resto”. Indicó que la deuda afecta a unos 380 trabajadores de Río Cuarto, Tancacha y de localidades puntanas.

En Larroque son cerca de 70 los empleados que trabajan en el sistema de incubación, donde se realiza un trabajo sincronizado que no puede ser alterado, por lo que cualquier imprevisto puede afectar el inicio de la tarea que comienza con la puesta de los huevos fértiles en las cámaras de calor y que 21 días después concluye con el nacimientos de los pollitos BB.

Aunque reconocen el atraso, fuentes de la empresa consideraron exagerado el reclamo que pone en riesgo la producción, lo que podría complicar el cumplimiento con los clientes y resentir aún más la cadena de pagos.

“Se está tratando de cumplir con lo adeudado y además hay un compromiso de la empresa de abonar el medio aguinaldo el 25 de junio” comentó la persona consultada “en un gran esfuerzo que se está haciendo, teniendo en cuenta el pésimo momento que registra la actividad.

Enjoy this blog? Please spread the word :)