Por fin el estado dará una solución de fondo para el servicio de radiología

El gobierno provincial invertirá cerca de un millón de pesos en la compra de un aparato de rayos X para el hospital y se hará cargo de la reparación del equipo del Centro de Salud Municipal. La solución llegó luego de las gestiones del Dr. Mario Pedroza, el diputado Kneeteman y el ejecutivo municipal.

 

A dos años de que Mario Pedroza iniciara su gestión en la dirección del Hospital San Isidro y que simultáneamente previniera a las autoridades de salud provinciales, sobre el alto nivel de demanda en el servicio de radiología, los planetas se alinearon y el Ministerio de Salud anunció que llamará a licitación para la compra de un aparato nuevo.

Para que eso pasara hubo varias gotas que colmaran el vaso: el viejo equipo donado en 2003 por la empresa Pionner cumplió su ciclo de vida y dejó de funcionar, luego de varios arreglos y de soportar, al principio de su llegada, condiciones edilicias que seguramente le quitaron vida útil. La de rayos fue una de las salas que hace algunos años tenía goteras y que con cada lluvia importante, permanecía con humedad por muchos días y agua en el piso.

Las fotos recuerdan aquel día de 2003 cuando el gerente mexicano de la empresa semillera visitó el hospital para saludar al director, Dr. Hugo Neme. También se ve cómo el agua avanzaba sobre la estructura edilicia de la sala de rayos y en otra en la que funcionaba unos de los consultorios odontológicos. Esa donación le daba descanso a otro aparato de rayos móvil que funcionaba desde la época del doctor Carlos Beracochea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Las 300 radiografias que de promedio se hacen en Larroque por mes, atendiendo a una población que incluye a los habitantes de localidades rurales y el estado terminal del aparato, justificaron la rápida reacción de las autoridades políticas que acompañaron la vía jerárquica del doctor Pedroza, encontrando una excelente predisposición en  la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

El diputado Sergio Kneeteman y el intendente a cargo, Francisco Benedetti, se informaron hoy de la novedad del llamado a licitación y agradecieron a la funcionaria el inicio del tramite administrativo por el cual se llamará a licitación.

Benedetti expresó su satisfacción por la buena noticia que le dio la funcionaria y a su vez valoró la labor del legislador larroquense que intermedió ante el organismo de salud. Manifestó su agradecimiento “en nombre del intendente Darío Benedetti y de la comunidad “ante una necesidad que nos tenía muy preocupados”.

Asimismo, señaló que la titular de Salud le confirmó que la licitación ya ha comenzado y que le dará celeridad a la compra del nuevo aparato y de la reparación del equipo del centro de salud.

Por su parte, Sergio Kneeteman recordó las gestiones del director del Hospital y que cuando se presentó el problema “ya sin solución” se comprometió primero a reparar al equipo y que una vez descartado eso, definió la compra del equipo nuevo y a su vez la reparación del aparato con que cuenta el centro de salud Santiago Bougnard.

Audio Francisco Benedetti

 

Audio Sergio Kneeteman

Enjoy this blog? Please spread the word :)