Por la cantidad de casos Larroque fue reclacificada en su situación epidemiológica


Hace una semana estaba entre las ciudades donde se presentan casos esporádicos o transmisión local por conglomerados con brotes controlados. Ahora los contagios se dan con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria. Hoy se confirmaron 4 casos positivos.

Luego del análisis realizado por el Minsterio de Salud de la provincia, de acuerdo a la cantidad y al tipo de contagio, nuestra ciudad quedó agrupada epidemiológicamente -en zona con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria- junto a Chajarí, departamento Federación; Gualeguay y Concordia (departamentos homónimos); Crespo, departamento Paraná; departamento Gualeguaychú; Concepción del Uruguay y Basavilbaso, departamento Uruguay y General Ramírez, Diamante y Villa Libertador San Martín, departamento Diamante.

Ese es el segundo escalón en cuanto a la situación, en la que las ciudades de Paraná y Gualeguaychú tienen transmisión comunitaria sostenida.

Hoy Larroque tuvo 4 nuevos casos positivos de Covid-19 y de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, dos de ellos fueron determinados por hisopados y otros dos, se confirman positivos por nexo epidemiológico, aplicando una medida que acorta los tiempos y permite agilizar los controles para cerrar caminos a la propagación del virus.

A su vez, de los datos que surgen del Nodo Epidemiológico de Gualeguaychú, se supo que dos hisopados arrojaron negativo de covid y que siete personas continúan esperando resultado. Hasta ahora son 190 los descartados y 136 las personas que han tenido el virus.