Por la instalación del nuevo equipo, el Hospital suspende el servicio de radiología

En principio estiman que será por dos semanas y en ese tiempo se trabajará en reparar y adaptar la sala a las exigencias técnicas que demandará el nuevo aparato.  

 

 

 

El doctor Mario Pedroza, director del Hospital San Isidro, comentó que «desde este martes y al menos por dos semanas no se brindará el servicio de rayos», hasta tanto se realicen las tareas de mantenimiento, adecuación de la sala y colocación de la red eléctrica que alimentará el equipo adquirido tras la llegada del subsidio del gobierno provincial a la Asociación Civil Amigos del Hospital y del complemento económico del municipio.

Una variante para la atención será el servicio que presta el centro de salud municipal Santiago Bugnard, donde por el momento se realizan radiografías a la tarde, aunque está la posibilidad de trabajar a la mañana hasta tanto se retome la tarea en el San Isidro.

Aunque no es mucho lo que hay para hacer, la tarea demandará entre 10 días y dos semanas para cumplir con todo lo que sugirió el equipo técnico de la empresa Farkim, proveedora del nuevo dispositivo.

«Necesitábamos que viniera la gente que nos están asesorando sobre qué es lo que tenemos que hacer con respecto a la bajada de la energía que será exclusiva para el equipo y eso requiere gestiones ante Enersa» explicó el director.

«Además -aclaró Pedroza- una vez que esté instalado y que comience a funcionar, se capacitará al personal del hospital a la vez que vendrá gente de la secretaría de salud a capacitarse ya que este tipo de aparato, que incluye un digitalizador, es el primero que se coloca al sistema de salud pública».

 

 

Entre las tareas que también deben realizarse está la creación de una oficina en donde antes estaba la sala de revelado, disponer de la electricidad, el aire acondicionado y los gabinetes para colocar lo qué es el revelado digital».

Trataremos que todo se haga en el menor tiempo posible, pero todo depende de la coordinación que se logren entre todos los que participan del arreglo, la adaptación de la sala y el suministro del servicio eléctrico.