Por segunda vez hoy se presenta una espina en el Zapato en Mar del Plata


Los medios marplatenses destacan a la creación del larroquense Nazareno Molina como «una obra de humor dramático para reír y reflexionar sobre el Alzheimer. Se presentará este miércoles 22 de enero 22.30 hs. en el centro Cultural Soriano.

 

Este miércoles 22 de Enero la pieza teatral “Una Espina en el Zapato” se vuelve a presentar con dos funciones en dos salas de la ciudad. El Grupo Friwox de Teatro independiente, dirigido por Nazareno Molina, tras haber culminado la tercera temporada en CABA. La comedia dramática aborda el mal del Alzheimer.

“Una espina en el zapato” transcurre cuando casi toda la familia se reúne a festejar la nochebuena. Modesta, la dueña de casa, padece de Alzheimer y está en una etapa de la enfermedad en donde, por momentos, demuestra estar lúcida. Todo estará en paz hasta que sea ella quien, en sus segundos de lucidez, vaya desatando la guerra familiar, mostrando los falsos sentimientos y dejando en descubierto la miseria de cada uno.


Está obra que aborda la enfermedad de Alzheimer, de manera cuidada y con toques de humor e ironía, sin dejar de lado la gravedad del tema, cuenta con el apoyo de A.L.M.A (Asociación de lucha contra el mal de Alzheimer), APSA (Asociación de Psiquiatras Argentinos) y G.A.M.A Mar del Plata (Organización sin fines de lucro que contribuye a la mejora de las condiciones de vida de las personas que padecen Mal de Alzheimer y de sus familiares). También cuenta con el apoyo de otras instituciones como la Universidad de Buenos Aires, la Facultad de Ciencias Médicas y el auspicio de la Embajada de Uruguay.

Durante la temporada de verano 2020, “Una espina en el zapato”, escrita y dirigida por Nazareno Molina, llega a la ciudad convocada por la Secretaría de Cultura de Gral. Pueyrredón para presentarse durante el mes de Enero y Febrero con funciones en el Centro Cultural Osvaldo Soriano y Espacio Cultural Liberart.