Por segunda vez Juan Ronconi pudo vivir el mundo del TC desde adentro

Dio 39 giros en el Dodge de Juan Martín Trucco, que terminó 30mo. en el clasificador final de los 1.000 km del TC. El piloto local se subió en tercer turno al auto número 8, luego de una larga detención en la que los mecánicos debieron reemplazar la caja de cambios. Pese a los problemas Juan agradeció la experiencia de volver a competir en la máxima categoría.

 

 

En la vuelta 55 y cuando Lucas Panarotti conducía el auto número 8 fue que el destino comenzó a torcerse. Hasta ahí la expectativa del equipo liderado por Trucco estaba intacta y Juan Ronconi esperaba la ocasión de subirse a la máquina que hasta la carrera anterior marchaba cuarto en el campeonato del TC.

Pero el trompo, la salida de pista y el esfuerzo para sacarlo de la leca empezó a resentir el rendimiento de la Dodge que comenzó con problemas en la caja de cambios y a levantar temperatura al punto que el sistema Vigía, hizo que el motor se detuviera.

La neutralización que vino después del trompo y las tres vueltas que perdió fueron el principio del mal domingo que luego estalló en el segundo cambio de piloto, cuando llegó el turno para que Ronconi piloteara el auto. La primera marcha no entró y eso hizo decidir el remplazo de la caja, la nueva demora generó una pérdida de 34 vueltas respecto de los líderes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez en pista, Juan Ronconi se limitó con cumplir su participación sin exigir demasiado al motor que seguía levantando temperatura. El larroquense casi no superó las 7.000 RPM. cuando el resto superaba las 8.000. Así le dio el lugar otra vez a Trucco que cada cinco vueltas daba una pasada por boxes para reponer el agua que la presión. A la bandera a cuadras la Dodge llegó en el puesto 31, pero una penalización a otro piloto lo subió un puesto.

Al término de la carrera Juan comentó que le hubiera gustado andar un poco mejor pero que estaba contento por ser protagonista de otra histórica jornada del TC. También se mostró feliz por el trabajo de Agustín De Zan en el auto de Canapino, ganador de la competencia.

El próximo fin de semana Juan Ronconi estará compitiendo nuevamente, esta vez en el autódromo de Concordia, en la doble jornada correspondiente a la sexta y séptima fecha del Tc Pista Entrerriano.

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)