Posibilidad de lluvias aisladas y descenso de temperatura en el fin del receso invernal

Es lo que prevé el Servicio Meteorológico Nacional para este domingo y el inicio de la semana hábil. Del calor del domingo se pasará a temperaturas más bajas pero sin `previsión de heladas. Rige alerta por vientos fuertes.

 

 

De acuerdo a lo informado por el organismo nacional, es probable que hoy se produzcan algunas tormentas aisladas y que la inestabilidad permanezca hasta mañana, mejorando hacia el mediodía.

Si se produce, la lluvia llegará a la noche de manera débil y aislada, con algunos chaparrones un poco más intensos pero no muy fuertes. La precipitación marcará un cambio de temperaturas, tras la calidez de este domingo en el que se esperan máximas de hasta 27 grados. Mañana el calor será un recuerdo, ya que se esperan 14 grados.

El viento podría ser otro protagonista de la jornada con ráfagas de entre 40 y 60 km/h. Esta posibilidad originó la publicación de un alerta meteorológico para Entre Ríos y varias provincias del centro del país.

 

 

 Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 5)

  •  Zonas: Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Centro y este de Mendoza, Norte de Río Negro, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata

El pasaje de un frente frio a través del área de cobertura provocará durante el día de hoy, un cambio de vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 60 km/h con ráfagas. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente de sur a norte entre la tarde de hoy y la madrugada del lunes 22. El norte de Neuquén pasa a integrar el alerta en vigencia de vientos intensos en cordillera.

  •  Fecha de emisión: 21-7-2019 a las 10:30hs
  •  Próxima Actualización: 16:30hs