Preocupante crecimiento de COVID en Larroque: Confirmaron otros 15 casos


El dato surge del reporte del Nodo Epidemiológico de Gualeguaychú. También se detalla que se descartaron seis casos y que 15 están en estudio. Ochos casos pertenecen a empleados del frigorífico Aveguay.

 

Las acciones coordinadas ayer entre el municipio y la empresa Domvil suenan claramente justificadas dado el nuevo escenario sanitario que coloca a Larroque como la segunda ciudad del departamento con más contagios y quizá la más testeada en relación a la población.

Ayer se concluyó en hacer un amplio estudio sobre las personas en riesgo de contagio que pertenecen al sector de la empresa avícola, mediante hisopados o análisis de sangre para detectar el virus o los anticuerpos que el organismo genera.


También el municipio deberá definir si mantiene todas las habilitaciones otorgadas a las distintas actividades comerciales, recreativas, deportivas y culturales sin cambios, ya que de los 15 contagios informados hoy, siete no pertenecer al sector industrial mencionado, y mantener la actual circulación de personas en el ámbito urbano, podría hacer que el avance de la pandemia se siga agravando. Actualmente hay unos 270 vecinos aislados, lo que equivale a unas sesenta familias.

Larroque tiene hoy 30 casos activos, mientras que desde el inicio de la pandemia se confirmarom 72 casos en total, es decir que se recuperaron 42 personas, y 155 estudios dieron negativo.