Presentaron un proyecto para mejorar la planta de residuos al Ministro de Ambiente de la Nación

“Nuestra prioridad es la salud de la población” dijo el intendente al hacer entrega de un proyecto al ministro de Ambiente de la Nación. Leonardo Hassell le hizo entrega a Juan Cabandié, un proyecto para mejoramiento integral de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de nuestra ciudad.

 

El encuentro se realizó en la sede municipal de la vecina ciudad de Gualeguaychú, presidido por el intendente local, Martín Esteban Piaggio, donde Hassell tuvo la ocasión de explicarle al ministro el proyecto y la tarea y preocupación de su administración en Larroque, en referencia a la temática.

“Apostamos a seguir los lineamientos de Gualeguaychú, no solo en materia de medio ambiente, si no en materia de salud en general, tratando de integrarnos con la ciudad cabecera del departamento”, explicó el intendente de Larroque.

En ese sentido acotó “estamos sumamente agradecidos por las gestiones, la mano que no están dando y seguimos el ejemplo para poder desarrollar un montón de políticas públicas que queremos llevar adelante en nuestra localidad”.

Agregó “nuestra prioridad es la salud de la población y para ello estamos trabajando intensamente, sobre todo en una de las cuestiones tan importante como es el cuidado del ambiente y el tratamiento de los residuos domiciliarios”.

El proyecto
En la propuesta presentada, cuyo monto asciende a casi 4 millones de pesos, apunta a la puesta en valor y adecuación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, fundamentalmente de las condiciones laborales de los empleados y del sistema propiamente dicho.

La inversión servirá para construir un nuevo tinglado y terminar de cerrar otro ya existente, más la posibilidad de equipar con las herramientas que se adecuen a la actualidad, tras la mayor demanda existente.

Hassell estuvo acompañado por el secretario de gobierno, Mauricio Krenn y por el Director de Producción y Desarrollo Económico, Javier Gette.