Prevén aumento de la velocidad del viento a partir de la madrugada e inestabilidad

Esto sucederá como paso previo a un cambio en las condiciones de temperatura y la posibilidad de precipitaciones. En nuestra región las ráfagas no serán muy intensas pero se incrementarían hacia la tarde.

 

En verde, el avance del viento desde el este.

 

Algunas ráfagas de viento -comprendidas dentro de un alerta meteorológico- comenzarían a cambiar desde la madrugada el clima algo cálido de este martes a una situación bastante más fresca de mitad de semana en adelante. El fenómeno estaría acompañado de algunas precipitaciones entre débiles y moderadas con mejorías desde la tarde/noche.

A eso le seguirá un retorno a temperaturas más agradables entre viernes y domingo, con nuevas perspectivas de inestabilidad desde el lunes de la semana que viene.

De acuerdo a PERSPECTIVA SEMANAL DE EVENTOS METEOROLÓGICOS DE ALTO IMPACTO, válida desde el 06 al 12 de agosto de 2018, entre miércoles y jueves se prevén temperaturas mínimas que oscilen entre -2 y 2°C en el este de La Pampa, oeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Córdoba.

 

En cambio, para el este de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires las temperatura mínimas se esperan que oscilen 2 y 5°C. Es probable que estos valores se registren también en el sur y centro de Entre Ríos

 Vientos fuertes con rafagas (Alerta Meteorológico Nro 3)

  •  Zonas: Buenos Aires, Este de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Este de La Rioja, Este de San Juan, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Sudeste de Santiago del Estero, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Rio de la Plata

El desplazamiento de un frente frio a traves del area de cobertura provoca gradualmente un cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 40 y 60 km/h con rafagas que pueden alcanzar hasta 85 km/h. El fenomeno podria estar acompañado de reduccion de visibilidad por polvo levantado por el viento. Sobre el centro y este de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y el Rio de la Plata se preve que los vientos cambien al sector sur recien a partir de la madrugada del dia miércoles y esten acompañado de precipitaciones.

  •  Fecha de emisión: 07-8-2018 a las 19:30hs
  •  Próxima Actualización: 01:30hs

Enjoy this blog? Please spread the word :)