Prevén chaparrones de entre 50 y 80 mm en la provincia


Es lo que pronostica para el domingo el Servicio Meteorológico Nacional dentro del alerta por lluvias y tormentas fuertes que incluye a otras dos provincias. Los acumulados de agua más importantes se darían en el centro y norte entrerriano. Otros servicios de clima pronostican lluvia para el sábado.

El SMN emitió un alerta que incluye a Corrientes, Entre Ríos y el centro y norte de Santa Fe, donde se prevé que sobre el área comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad hacia la madrugada del domingo 29.

El organismo informó que algunos fenómenos pueden ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas y estimó acumulados de precipitación entre 50 y 80 mm durante todo el domingo, pudiendo ser superados de forma localizada, especialmente en el norte de Santa Fe y en el centro y sur de Corrientes donde podrían superarse los 100 mm.


Otras fuentes informativas sobre pronósticos climáticos, centran las perspectivas de clima inestable para la tarde del sábado y un mayor impacto de la tormenta en el centro de la provincia. Según Windy.com los frentes de tormenta comenzarán a llegar a nuestra región en la mañana del sábado y los chaparrones, que serían aislados ocurrirán a la tarde.

Lo bueno es que durante la semana que viene se anotan algunas chances de nuevas formaciones nubosas, prometedoras de aportes de humedad. Actualmente se anticipan posibles precipitaciones entre martes y miércoles.