Prevén lluvias y tormentas fuertes para Entre Ríos en las próximas horas

El Servicio Meteorológico Nacional comenzó a publicar alertas que abarcan al centro y sur de la provincia y una amplia zona del centro del país. Los fenómenos más intensos llegarían a partir de esta noche o hacia la madrugada del miércoles.

 

 

Todo indica, incluso las hormigas, que algo de lluvia tendremos. La presión atmosférica que marca la Estación Meteorológica Automática ubicada en Larroque, está en descenso, uno de los indicadores que le da pie a la chance de lluvia que se pronostican.

Los valores acumulados que dejaría la lluvia estarán en el orden de los 40 a los 60 mm, pero la precipitación líquida, podría venir acompañada de ocasional caída de granizo, ráfagas de viento y fuerte actividad eléctrica.

 

Según Windy.com, la tormenta llegará a la madrugada.

 

Lluvias y tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 8)

  •  Zonas: Sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Córdoba, Sur y centro de Entre Ríos, Sur y centro de Santa Fe, Rio de la Plata. Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Se prevé que entre la tarde de hoy y la mañana del miercoles 30 de mayo, como consecuencia del avance de un frente frío el área de cobertura sea gradualmente afectada de sur a norte por tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y en forma localizada ráfagas y ocasional caída de granizo.

  •  Fecha de emisión: 29-5-2018 a las 10:00hs
  •  Próxima Actualización: 16:00hs