Prevén más días inestables y probables lluvias para esta semana

Entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves se esperan algunos chaparrones aislados y algo más de inestabilidad para el sábado.

 

El promedio de 30 mm de agua caída en la región durante el fin de semana podría tener una segunda dosis de refuerzo si se cumplen las proyecciones climáticas difundidas ayer, en las que se prevén registros similares.

Según la PERSPECTIVA SEMANAL DE EVENTOS METEOROLÓGICOS DE ALTO IMPACTO publicada por el Servicio Meteorológico Nacional, se espera tiempo inestable y probables precipitaciones a partir del miércoles 11 en el norte de Buenos Aires, este de Mendoza, San Luis, Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos. Allí los valores de precipitación acumulada serán de entre 10 y 30 mm, salvo en el centro y este de Buenos Aires donde se esperan los mayores valores entre 30-70 mm, pudiendo superar los 90 mm en el sudeste de Buenos Aires.

Para el Jueves 12 y viernes 13, se pronostican lluvias y tormentas en Tucumán, centro y este de Salta, centro de Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Formosa, con valores de precipitación acumulada entre 20-40 mm.

El sábado 14, se anuncian lluvias y lloviznas aisladas en el centro y norte de Córdoba, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, norte de Buenos Aires, centro de Salta y este de Jujuy.

Enjoy this blog? Please spread the word :)