Prevén para esta tarde posibles lluvias y tormentas intensas en Entre Ríos

Así lo establece el Servicio Meteorológico Nacional en la alerta publicada esta mañana. Algunas zonas recibirán chaparrones intensos y en otras el aporte de agua será escaso. 

 

 

Por estos días la situación de la atmósfera está predisponente a la inestabilidad y entre este jueves y las primeras horas del viernes se generarán áreas de lluvias y tormentas que en algunas regiones podrán dejar abundante caída de agua, como sucedió en el fin de semana pasado.

El sur entrerriano se mantuvo alejado de los grandes chaparrones del domingo y quizá vuelva a ser así ya que algunos pronósticos establecen acumulados de entre 10 y 20 mm para la zona de Larroque, aunque la vigencia de la alerta puede alterar ese panorama. También se advierte sobre la posible caída de granizo, ráfagas de viento intensas y abundante actividad eléctrica.

 

La proyección de Windy.com

La gráfica de este servicio meteorológico proyecta lluvias hacia la tarde o noche de hoy.

 

Alerta Meteorológico N° 5 (05:00 Hoa)

Fenómeno: Lluvias Y Tormentas Intensas

Zona de Cobertura:     Chaco. Corrientes. Entre Ríos. Formosa. Misiones. Centro y Norte De Santa Fe.

Este Informe se Actualizará a las 11:00 horas.

Situación:
El norte del área de cobertura continuara siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, mientras que sobre el centro y norte de Santa Fe y Entre Ríos las condiciones desmejoraran durante el transcurso del día de hoy.

Se prevé que algunas lluvias y tormentas puedan ser localmente intensas, acompañadas por abundante caída de agua, ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica. Dichas condiciones se mantendrán hasta el viernes 10 inclusive. No se descartan mejoramientos temporarios.