Prevén tiempo inestable para la tarde del jueves y la mañana del viernes

Luego del caluroso miércoles que se registra en el centro y norte del país, avanzará un frente frío que provocará lluvias y tormentas aisladas con algunos fenómenos intensos sobre el oeste de la provincia.

 

Ayer el Servicio Meteorológico Nacional emitió el reporte de perspectiva semanal, válido desde el 20 al 26 de noviembre de 2018, destacando el predominio de altas presiones en el centro y norte del país hasta el jueves 22, asociado a temperaturas cálidas y ambiento húmedo. El frente frío que se encuentra en el océano Pacifico afectará al centro y norte del país los días jueves 22 y viernes 23.

De acuerdo a los gráficos que genera el servicio de Windy.com, las zona más afectada por la inestabilidad será el oeste y noroeste de la provincia, es decir que las tormentas que se formarán en la región central del país se irán desplazando hacia el noreste del país. En ese recorrido, los departamentos Islas, Gualeguay, Victoria, Diamante y Paraná y La Paz serían los que más precipitaciones recibirían, disminuyendo la densidad de lluvias hacia el este y siendo más débiles y aisladas.


El clima en tiempo real según Windy.com

El SMN informó que hacia mañana, jueves 22, se prevén lluvias y tormentas aisladas en Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, centro y sur de Córdoba, San Luis y el este de Mendoza, con valores de precipitación acumulada que rondarán los 40 mm. También se generarán lluvias y tormentas de mayor intensidad en el norte de Córdoba, Santiago del Estero, este de La Rioja, este de Catamarca y Tucumán, con valores de precipitación acumulada de entre 40 y 80 mm, pudiendo ser puntualmente superiores.

El viernes 23 se espera precipitación acumulada entre 60 y 80 mm en Formosa, Chaco, Santiago del Estero, este de Jujuy y este de Salta, que podrían superar puntualmente los 100 mm. También se esperan lluvias, chaparrones y algunas tormentas aisladas en Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Misiones, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm.