Primero se deberán contar e informar los votos a Presidente


La Cámara Federal ordena que el 25 de octubre se cuenten primero los votos a presidente y después el resto. El tribunal ordenó que se confeccionen telegramas separados: uno para computar los datos de la categoría presidencial y, el otro, para las demás categorías

CANDPRESLa Cámara Federal resolvió que el 25 de octubre se contarán primero los votos de presidente y vicepresidente, para que la población conozca lo antes posible el resultado de los comicios. Luego se comenzarán a contar los votos para diputados, senadores y para las otras categorías.

Para facilitar la tarea, el tribunal ordenó que se confeccionen telegramas separados: uno para computar los datos de la categoría presidencial y, el otro, para las demás categorías. Asi se podrían contabilizar los primeros con prioridad.


El dato no es menor, porque según todas las encuestas el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, oscila los 40 puntos y estaría cerca de obtener los 10 puntos de diferencia sobre el segundo, presumiblemente Mauricio Macri, del Frente Cambiemos.

Por eso, para despejar cualquier sospecha, estiman en la Cámara Electoral, sería conveniente conocer esa misma noche si, según el escrutinio provisional, Scioli alcanzó o no los 40 puntos y si el segundo candidato quedó a menos de 10 puntos, lo que le permitiría forzar el balotaje.

Ayer, la Cámara Nacional Electoral, integrada por Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Rodolfo Munné, recibió a los apoderados de los partidos políticos para comunicarle el avance de las medidas de transparencia y la organización para esa fecha.


La previsión del Gobierno
El titular de la Dirección General Electoral, Alejandro Tulio, anticipó que los primeros resultados de las elecciones se prevé que se conozcan en torno a las 23 y que, pocas horas después, habría una tendencia definitiva.