Promocionan los beneficios de la Tarjeta Joven Entrerriano


En diciembre del año pasado el director de Juventud de la Municipalidad de Larroque Lic. Javier Gette participó en el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón de la presentación de la Tarjeta Joven Entrerriano, una iniciativa impulsada por la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, que brinda a los estudiantes, de entre 16 y 30 años, descuentos y tarifas preferenciales en comercios adheridos.


En diálogo con Leo Plaza, de Perfiles TV, Javier Gette explicó los alcances del programa, detalló los beneficios a los suscriptores de la tarjeta e invitó a los comercios a adherir, comentando que sirve para dinamizar las ventas. Ya hay unos 20 locales comerciales que ofrecen descuentos a los poseedores del plástico identificatorio.

En aquella ocasión el municipio de Larroque había firmado un convenio con la Secretaría de la Juventud de la provincia a cargo de Hernán Perdomo, para que los jóvenes larroquenses puedan acceder a los múltiples beneficios que tiene este programa.


La Tarjeta Joven presenta en la actualidad beneficios activos en varios puntos del mapa provincial, teniendo un desarrollo en las ciudades de, Gualeguaychú, Urdinarrain, Colón, Rosario del Tala, Villa Domínguez, Villaguay, Feliciano, Aldea San Antonio, Larroque, Concepción del Uruguay, San José, Hasenkamp, Chajarí, Hernández, Ramírez, Diamante, Viale, Nogoyá, Crespo, Concordia y Paraná. Estos se suman a los que ya existían en La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe y Rosario.

Este programa cuenta, en la provincia, con más de 300 comercios adheridos en todos los rubros, con importantes descuentos. Días atrás, el secretario de la Juventud, Hernán Perdomo y la presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Vallory, firmaron un convenio que habilitó a más de 16.000 estudiantes de Nivel Superior a subscribirse a la tarjeta, cifra que se seguirá acrecentando.

La Tarjeta Joven Entrerriano surge por iniciativa de la representación del gobierno de Entre Ríos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el año 2012, brindando, a jóvenes entrerrianos residentes en la ciudad capital, descuentos y tarifas preferenciales en comercios adheridos.


En una reunión de trabajo entre el gobernador Sergio Urribarri, los responsables de la Casa de Entre Ríos y la Secretaría de la Juventud , se decidió abordar la tarea de extender los beneficios, que hasta ese momento eran para jóvenes que vivían fuera de la provincia, a cada localidad entrerriana.

Actualmente la Secretaría de la Juventud expande los beneficios a jóvenes de toda la provincia, a través de la firma de convenios de cooperación con los Municipios y de esa manera articular los trabajos con las representaciones jóvenes de cada rincón del territorio provincial.
El requisito para acceder a esta tarjeta es ser entrerriano y estar comprendido entre los 16 y 30 años. En esto consiste la universalización de los beneficios, dado que cualquier joven entrerriano que posea esta tarjeta podrá gozar de los mismos en toda la provincia, como así también, los beneficios activos de Buenos Aires, La Plata, Rosario y Santa Fe.

La Tarjeta Joven Entrerriano no constituye una tarjeta de crédito ni de débito, es una tarjeta de identificación, donde los poseedores acceden a los descuentos a través de compras en efectivo, descuentos realizados por empresarios solidarios que adhieren a este programa.

• Trabajo solidario
El secretario de la Juventud, Hernán Perdomo, agradeció a los legisladores y funcionarios provinciales, a los intendentes y directores de las áreas de Juventud. Destacó la iniciativa de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires que “hace más de dos años creó el Área Joven y lanza la tarjeta Joven Entrerriano”. Y agregó que, junto con las autoridades de la Casa de Entre Ríos, “nos propusimos traer todos los beneficios al territorio provincial”. Esta iniciativa “es similar y complementa la tarjeta que lanzó hace un tiempo atrás el Instituto Becario.

Es de destacar la predisposición de dicho organismo provincial que cuando comenzamos con el diseño de esta extensión, puso todo su equipo y bases de datos a disposición nuestra”, afirmó Perdomo.   • Descuentos y beneficios La tarjeta Joven Entrerriano ofrece, a través de un convenio firmado con el Sindicato de Empleados de Comercio, el 20 por ciento de descuento en medicamentos, el 15 por ciento en perfumerías y el 10 por ciento en accesorios en todas las farmacias de Osecac (Obra Social de los Empleados de Comercio y de la actividad Civil).

También tendrán el 15 por ciento de descuento en todas las compras a realizar los días jueves en cualquier sucursal del Carrefour de la provincia. Por su parte, el Instituto Autárquico Provincial del Seguro acompaña la nueva extensión de la tarjeta Joven Entrerriano, ofreciendo la creación de una póliza joven que brindará cobertura a ciclomotores, motocicletas y cuatriciclos, en las distintas cilindradas, que se comercializan con una bonificación del 15 por ciento para la cobertura de responsabilidad civil, con límite de 4 millones de pesos.
Y, a su vez, brindará la bonificación del 15 por ciento en el seguro de accidentes personales, en la cobertura que contrate cada joven interesado, la cual dependerá de la actividad que declare y la suma asegurada interesada.

• Contactos

Para conocer los alcances de la tarjeta y adherirse a la misma, los interesados pueden hacerlo en los siguientes contactos: Para más información se puede entrar a la página web: www.entrerios.gob.ar/juventud o bien a la fan page de Facebook: Tarjeta Joven Entrerriano. Para quienes residen en Buenos Aires, la tarjeta podrá ser retirada de la Casa de Entre Ríos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, calle Suipacha 844. (APFDigital)   ​

Otra tarjeta con beneficios
La Oficina local del INAUBEPRO, atiende en la Municipalidad de Larroque, informa que en la ciudad se han adherido los siguientes comercios para brindar servicio a los beneficiarios de la Tarjeta Becaria:
Tienda Piquet
Mercería Malena
Óptica Visión
Productos Normi
Pollería Uno
Carnicería Los Rusitos
La Tarjeta Becaria es un beneficio que permite a los estudiantes que reciben becas del INAUBEPRO, hacer compras con descuentos en los comercios adheridos.