Pronostican días tórridos y luego el ingreso de un frente frío con lluvias


Si se cumplen las previsiones, entre lunes y martes de la semana que viene la temperatura escalará hasta los 35 grados y algo más, tras lo cual el clima se inestabilizará y dará lugar a dos o tres días de cielo con alta nubosidad y chaparrones. Hoy podrían caer unas gotitas.

Que llueva, que llueva!!! deseamos todos, pero la Niña será así el resto del año y quizá una gran parte del verano, con alivios o un cambio de tendencia que comenzaría a llegar desde febrero.

Pero lo urgente es ahora y con el trigo en cosecha y rindes aceptables, se disimula la incertidumbre o la certeza ya de lo que vendrá. «Levantamos el trigo y anduvimos bien, casi 4.000 kilogramos, pero solo pudimos sembrar 25 hectáreas de soja de un lote grande» explicó un productor larroquense, preocupado en que si no llueve, sembrar será tirar la semilla para ver que pasa.


Este miércoles todos los servicios meteorológicos coinciden en dos cosas: lunes y martes serán un horno (hasta 37 grados) y que el miércoles el ingreso de un frente frío traerá lluvias, ¿de cuántos milímetros?, ese es el asunto.

Foreca, «abre el paraguas» y da una variabilidad de entre 0 y 12,3 mm para el martes, de 0 a 53,2 mm para el miércoles y de 0 a 20,2 mm para el jueves. Wather.com anticipa también tres días de tiempo inestable y alta posibilidad de lluvias para el miércoles y menos para jueves y viernes y Meotored da mayor chance de lluvias para el miércoles.

Y atención que la tarde de este miércoles 18 se podrían producir algunos chaparrones aislados, que sumados podrían aportar hasta 5 mm, pero como son aislados, puede ser o menos o algo más.


Interesante de ver es lo que proyecta windy.com como acumulado de lluvia, previendo entre 30 y 40 mm de aquí a 10 días.