Proyectan la radicación de nuevas industrias en Gualeguay


El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro este jueves en la Casa de Entre Ríos con el intendente de Gualeguay, Federico Bodgan para analizar distintos proyectos de radicación de nuevas empresas con impacto en el sur de la provincia.

También estuvieron presentes el ministro de la Producción, Carlos Schepens, representantes de la empresa Frontera SA, y funcionarios municipales.

Al término del encuentro, Schepens realizó “un balance muy positivo” ya que “estamos hablando de un proyecto que puede llegar a transformar una región, no sólo una ciudad ni una localidad”.


El titular de la cartera productiva resaltó que “estamos hablando de la generación de energía por biomasa, de aprovechar la salida por el río y de la fabricación de casas de cemento con tecnología de punta, con muchísimos puestos de trabajo”.

Schepens señaló que “esto ya lleva aproximadamente dos meses de trabajo” y subrayó “la decisión política del gobernador de llevarlo adelante”, y el interés del Presidente de la Nación en el proyecto. “Vamos a ver de qué manera podemos concretarlo cuanto antes”, agregó.


“Yo creo que a una zona muy castigada como la zona sur le daría una generación de trabajo importante sobre todo a minifundios que podrían trabajar con todo lo que sea la parte forestal”, concluyó el ministro de Producción.

Por su parte, el intendente Bodgan, expresó que el proyecto representa una inversión de “130 millones de dólares y más de 1.000 puestos de trabajo”, y sostuvo que “para Gualeguay es un antes y un después, y una de las pocas veces que hemos estado acompañado y con el apoyo político de un gobernador”.

En ese sentido, detalló que son tres las empresas que proyectan instalarse en la ciudad “y quedamos de acuerdo para la semana que viene una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, porque necesitamos el apoyo de la Nación”.

“Todo esto genera una expectativa bárbara para Gualeguay, porque se trata de una salida laboral para gran parte del sur entrerriano”, afirmó.

Por último, el jefe comunal señaló que el proyecto significaría “una modificación de escenario” en el parque industrial de la ciudad. “Lo vamos a pasar a otro lado en la cual estarían estas empresas que ocuparían unas 40 hectáreas y a eso se le sumarían unas 30 hectáreas más”.
galeria de imágenes