Publican el séptimo alerta consecutivo por tormentas fuertes para Entre Ríos

Aunque la lluvia llegará durante la mañana al departamento Gualeguaychú, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que los fenómenos más intensos ocurrirán a la tarde. Además de abundantes chaparrones puede caer granizo y haber viento fuerte. 

 

La influencia de un frente de aire frío, proveniente de la Patagonia, podría ser el combustible que junto a la mása cálida y húmeda que domina la mesopotamia alimente la intensidad de las tormentas, sobre todo a la tarde. Esa conclusión con la que coinciden varios meteorólogos respecto de lo que especialmente ocurrirá en Entre Ríos y el centro y sur de Córdoba y Santa Fe. “Habrá mucho más viento, más actividad eléctrica y mucha posibilidad de granizo”, explicó ayer Diana Rivas, encargada de la parte Meteorológica en la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos

Mientras tanto esta mañana el SMN publicó el séptimo aviso consecutivo que alerta sobre las tormentas fuertes, que comenzarán siendo aisladas en una amplia región del centro este del país pero que ampliarán su cobertura en nuestra provincia después del mediodía.

ALERTA METEOROLOGICO N° 7 (05:00 HOA)Buenos Aires, 18 de Octubre de 2017
Fenómeno: TORMENTAS FUERTES

Zona de Cobertura: PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CORDOBA. SUR DE CORRIENTES. ENTRE RIOS. CENTRO Y ESTE DE LA PAMPA. SUR DE SAN LUIS. SANTA FE. SUR DE SANTIAGO DEL ESTERO. CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, RIO DE LA PLATA.
Este Informe se Actualizará a las 11:00 horas.

Situación:

SE PREVE QUE EL AREA DE COBERTURA SEA AFECTADA POR TORMENTAS AISLADAS, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES O SEVERAS ACOMPAÑADAS DE IMPORTANTE ACTIVIDAD ELECTRICA, INTENSAS RAFAGAS, CAIDA DE GRANIZO Y ABUNDANTE CAIDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS. LOS FENOMENOS MAS INTENSOS SE ESPERAN SOBRE EL ESTE DE CORDOBA, SUR Y CENTRO DE SANTA FE Y ENTRE RIOS, DONDE LAS TORMENTAS CON CARACTERISTICAS SEVERAS TENDERAN A GENERALIZARSE HACIA LA TARDE O NOCHE DE HOY.

Enjoy this blog? Please spread the word :)