Puntapié inicial para regularizar la actividad de emprendedores y artesanos


La Municipalidad de Larroque informa acerca de una reunión en la que se presentó un Proyecto de Ordenanza, con el objetivo de regular la actividad de emprendedores y artesanos de la ciudad.

 

La iniciativa, elaborada por Andrea Feil, del Área de Bromatología municipal, intenta “regular, organizar, acompañar y fortalecer la actividad de los artesanos y feriantes de la ciudad”.

Está previsto el desarrollo de una serie de etapas, comenzando con la presentación y evaluación del proyecto por parte de los concejales; convocatoria a feriantes para conocer sus inquietudes, necesidades, estado de cada emprendimiento e información sobre el alcance del proyecto de ordenanza.


El tercer paso es realizar un relevamiento de emprendedores y artesanos discriminado por rubro, cantidad; luego analizar posibles lugares para ferias fijas o itinerantes y periodicidad de las mismas; capacidad y sostenibilidad en el tiempo de los productos que elaboran y la forma de ayuda y financiamiento.

El proyecto, en su primera etapa, se encuentra en proceso de trabajo junto con concejales, quienes participaron del primer encuentro, conjuntamente con integrantes de “Feria Nómade”, grupo organizado en Larroque y quienes encabezaron la lista de convocados para conversar el proyecto.

El mismo cuenta con el trabajo de Analía Duarte, secretaria de Gestión Cultural y Educación; Natalia Benítez, secretaria de Desarrollo Humano; Diego Ortolano, secretario de Salud y Desarrollo Ambiental y Andrea Gervasoni, a cargo del Área de Producción y Desarrollo Económico.


Para Feil, el primer encuentro “resultó muy productivo, donde hubo un fluido intercambio de ideas, con el claro objetivo de trabajar juntos y acompañar este proceso desde el municipio, con diferentes líneas de trabajo como capacitación, asesoramiento y aprovechando los diferentes financiamientos para estos proyectos con lo que cuenta la provincia”.