Raúl Elena analizó la campaña apícola que ahora tiene mejores precios

El dueño de la cabaña apícola “El nono” se mostró conforme con lo que dejó la cosecha 2016-2017. Se alegró por la mejora en la rentabilidad ya que el producto duplicó el precio respecto del inicio del último semestre del año pasado.


Con cada vez menos productores y cosechas más magras en casi todo el país, “Ruli” Elena analizó con un saldo relativamente positivo la actualidad de los mieleros. Este productor radicado con su cabaña de cría de abejas reinas en Las Mercedes, comentó que se pasó de los problemas de la sequía a lo que provocaron las lluvias, que aún generan complicaciones para concluir la cosecha. “En los lugares que tenemos los apiarios hemos andado muy bien, aunque no hemos podido terminar la cosecha, pero la miel está en las colmenas” afirmó.

elenarPuntualizó que de las zonas donde tiene colmenares, en los departamentos Tala, Islas, Gualeguay y Gualeguaychú, donde mejor rindió fue “para el lado de Ceibas e Ibicuý, creo que va a ser la zona que sobresalió, si podemos terminar de cosechar, que nos ayude el tiempo, va a ser una buena cosecha” opinó.

Respecto del mercado, sostuvo que “por lo menos levantó algo, porque como venía no había forma de seguir trabajando. Ahora se habla de 32/33 pesos más IVA, Por lo menos tenemos el mismo precio que hace dos años atrás. hace cinco meses estábamos en 17 a 18 pesos”. Se mostró confiado en que por los problemas que hubo en otras provincias, con los incendios de campos y las inundaciones, como en La Pampa, Buenos Aires y Santa Fé, “donde hay muy poca miel” el mercado se mantenga.

Argumentó esa idea en que “la apicultura cada vez se va achicando más en cuanto a colmenas por todo lo climático y lo que ha avanzado la agricultura. A las colmenas las van llevando a zonas marginales y los rindes son cada vez menos” reconoció

Enjoy this blog? Please spread the word :)