Raúl Riganti asumió su banca en la Cámara Baja

Lo hizo este miércoles en reemplazo del saliente legislador nacional electo por la provincia, Juan José Bahillo. Al inicio de la sesión, se dio lectura a la nota de renuncia a su banca del ahora ex presidente de la bancada oficialista.

Esta mañana la cámara de diputados de Entre Ríos informó de la breve sesión en la que asumió su banca el ex intendente de Larroque, a quien le correspondía en lugar de Bahillo, ahora diputado nacional.

Riganti participó de la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente para la Victoria en las elecciones del año 2015, ocupando el lugar 19, y varias veces se barajó la posibilidad de que asumiera la banca.

La primera vez fue cuando se rumoreó de que Juan José Bahillo pasaría a ocupar alguna cartera provincial en el gobierno de Bordet, generando la vacante y luego, también en tono se supuestos, que la eventual renuncia de Allende produciría el corrimiento para avanzar hacia la legislatura.

Finalmente, la posibilidad tomó cuerpo cuando se comenzó a hablar del lugar que ocuparía Bahillo en la lista de las elecciones de octubre, lo que daba por hecho el ingreso del dos veces presidente municipal de Larroque a la cámara baja entrerriana.

La jura de Riganti fue presenciada por varias personas que viajaron de nuestra ciudad, entre amistades y familiares, actuales y ex concejales y funcionarios municipales que pertenecieron a su gestión de gobierno, algunos de los cuales continúan prestando servicios a la comuna.


Cuarto Intermedio
En la sesión el diputado Diego Lara informó que el diputado Juan Navarro será el presidente del Bloque Justicialista en la Cámara Baja. A su vez, Navarro informó que el diputado Riganti integrará las comisiones que integraba el diputado Bahillo.

Sobre tablas se aprobó la prórroga de las sesiones en Diputados hasta el 14 de febrero y se definió un cuarto intermedio hasta el día miércoles 13 de diciembre a las 18 horas.

Enjoy this blog? Please spread the word :)