Realizarán un Memorial por Andrew Graham Yooll

El 25 de octubre, a las 11 horas, en Baudilio Iglesias 41, se llevará a cabo un acto en homenaje al reconocido escritor y periodista argentino, proveniente de una familia británica, Andrew G. Yooll, que falleció en julio pasado, en Londres, a los 75 años. Estuvo radicado en Larroque. La ceremonia es organizada por el municipio, la Biblioteca Popular “Juan B. Alberdi” y con el acompañamiento del Consejo de la Comunidad Argentino Británica.

 

En la ocasión se va a descubrir una placa, donde estarán presentes los familiares del recordado periodista, entre ellos su esposa, que reside en nuestra ciudad y sus tres hijos, provenientes de Inglaterra. Otro familiar, John Hunter, hará una reseña de la vida y obra de Yooll.

La profesora Daniela Churruarín estará a cargo de la conducción del acto y contará aspectos de Andrew, en Larroque, donde residió durante 3 años.

Está previsto que los familiares entreguen materiales bibliográficos de Yooll a la Biblioteca Popular. A su vez, la municipalidad les entregará a ellos un presente.