Realizaron una nueva carga de materiales aprovechables

El pasado jueves, en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos Municipal, se realizó una carga de materiales aprovechables, comprendida en dos partes, que totalizaron 11.500 kilogramos. Ambas consistieron en elementos plásticos y papel, y metales no ferrosos, que fueron enviadas a diferentes plantas recicladoras.

 

Una de las cargas comprendió materiales con tapitas plásticas (de todo tipo de envases), pet cristal y verde (botellas de gaseosas), soplado clasificado y multicolor (envases de productos de limpieza, perfumería, lubricantes, entre otros. También papel blanco (escolar, de oficina, librería, sanitario) y diarios. Lo acopiado tuvo como destino la Planta de Proceso del Material, ubicada en José C. Paz, Buenos Aires.

 

La otra parte de la carga, con metales no ferrosos, contuvo aluminio, cobre, bronce, carter, pasta, perfiles, baterías, radiografías (latas de gaseosas, aerosoles, block de motos, autos, piezas de electrodomésticos, etc.) y fue enviada a la Planta de Tratamiento del Material, en San Justo, Buenos Aires.