Recomendaciones para prevenir posibles fraudes o estafas virtuales


El Banco Entre Ríos brindó información sobre las nuevas modalidades de fraudes bancarios y electrónicos, como así también recomendaciones para que clientes y usuarios puedan protegerse de estas prácticas delictivas.

 

En primer lugar, hay que saber que el objetivo principal de los ciber-delincuentes es obtener información personal, datos de cuentas bancarias, contraseñas, números de tarjetas de crédito/débito, CBU, etc.

¿Cuáles son los métodos que utilizan los ciber-delincuentes para obtener la información?

Lo hacen a través del envío de mails fraudulentos, virus informáticos que infectan nuestras computadoras, falsos llamados telefónicos donde nos dicen que somos ganadores de algún premio o mensajes de WhatsApp que nos redireccionan a páginas falsas.


¿Cómo protegernos ante estos posibles fraudes?

• Lo principal es que nunca, bajo ningún concepto, se brinde información personal o de cuentas bancarias vía SMS, e-mail, WhatsApp o llamadas telefónicas.


• Si recibimos un SMS, e-mail o WhatsApp de un remitente desconocido, un mensaje mal escrito, con errores tipográficos, gramática deficiente o mala puntuación, es probable que se trate de una estafa.

• Ser precavidos a la hora de hacer click en los vínculos incluidos en los mensajes que abrimos. Prestar principal atención a los links o archivos adjuntos en los correos.


• Es importante cambiar con frecuencia las contraseñas de los sitios web que usamos, sobre todo las contraseñas de aquellos sitios que manejan dinero.

• Activar el servicio de Bluetooh solamente cuando sea necesario, caso contrario, mantenerlo bloqueado.
• Utilizar siempre en nuestros dispositivos un software antivirus actualizado.

• Controlar con frecuencia los extractos bancarios, tanto de caja de ahorro como de las compras realizadas con tarjeta de crédito, así se puede detectar algún movimiento que consideremos extraño.

• Ingresar al Home Banking o Mobile Banking siempre desde el sitio web oficial del Banco o desde la aplicación móvil.

• Si sospecha de algún tipo de maniobra, contáctese inmediatamente con su banco.

¿Cómo operar de forma segura en nuestras redes sociales?

Nunca compartas tus claves o datos. Si te contactan de cuentas no oficiales, es importante que nos avises así las podemos reportar. No caigas en las estafas virtuales.

Chequeá siempre que estés hablando con cuentas oficiales.

https://www.facebook.com/BancoEntreRios

https://www.instagram.com/bancoentrerios

https://www.linkedin.com/company/bancoentrerios