Recuerdan la obligatoriedad de la vacunación antigripal en niños de 6 meses a 2 años

La municipalidad difundió el concejo a fin de evitar complicaciones en la población. La vacuna está disponible en el centro de salud municipal y en el hospital San Isidro.

La mencionada franja etaria forma parte de uno de los factores de riesgos en esta temporada y es imprescindible que refuercen la inmunización a partir de la correspondiente vacunación, dado que reduce las complicaciones, morbilidad y mortalidad, a causa del virus influenza, en las personas contempladas en los grupos de riesgo.

vacunacionantigripalLas dosis de la antigripal para menores de 2 años se encuentran en el Centro de Salud “Santiago Bugnard” y el Hospital “San Isidro Labrador”, desde hace unas dos semanas, aproximadamente.

Cabe recordar que la vacunación antigripal se inició en marzo y está estipulada por el calendario nacional hasta el mes de agosto, de acuerdo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación.

También se vacunan a embarazadas, puérperas hasta los 3 meses, personal de salud, personas mayores de 65 años, y, personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo (enfermedades respiratorias, oncológicas, oncohematológicas, cardiopatías y obesidad). Vale aclarar que este último grupo (personas con factores de riesgos) deben concurrir a vacunarse con la correspondiente receta médica.