Recuperan y consolidan caminos productivos del departamento Gualeguaychú


El gobierno provincial, a través de Vialidad, lleva adelante el mantenimiento y consolidación de caminos de uso productivo y social del departamento.  Para reforzar dichas tareas la repartición vial sumó un nuevo camión trivuelco a la Zonal XI.

A los efectos de repasar la agenda de tareas y hacer entrega de la nueva unidad, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez visitó la Zonal Gualeguaychú acompañada de su equipo de trabajo.

Durante el encuentro analizaron las tareas ejecutadas y en ejecución en el departamento, entre la que se destaca la reconstrucción y afirmado con material calcáreo en Rincón del Gato; y posteriormente la directora vial hizo entrega al jefe Zonal, Luciano Nani, de un flamante camión con caja trivuelco, que permitirá optimizar las tareas diarias de mantenimiento de la red caminera departamental.


En cuanto a mejoras en ejecución, la DPV está trabajando sobre la Ruta Provincial N°21 en la zona de Rincón del Gato, donde se realizan tareas de limpieza de banquinas, perfilado, levantamiento del camino, y colocación de 800 metros cúbicos de material calcáreo. Estas últimas tareas se realizan mediante un convenio con la junta de gobierno de dicha zona, donde la comuna aporta la brosa y el combustible para el traslado, en tanto que la repartición vial tiene a su cargo el transporte, la distribución y compactación mediante camiones de la Cantera Costa del Uruguay y máquinas de la Zonal Gualeguaychú. Hasta al momento se llevan colocados 24 equipos que equivalen a unos 480 metros cúbicos de brosa.

Por otra parte, el personal vial se aboca al reacondicionamiento del camino conocido como La Divisoria, con tareas de afirmado y compactación de sectores puntuales, más la limpieza de banquinas a lo largo del tramo. También se trabaja en Camino del Medio entre Costa del Uruguay Sur y Perdices con levante de tramos puntuales con retroexcavadora.

Además, se lleva adelante el desmalezado de banquinas en las rutas provinciales N°20, 16 y 51; el perfilado del ripio en Ruta Provincial N°17 y demás mejoras viales en Camino de la Costa.


Entre otras tareas, se colocó un caño de chapa galvanizada tipo Armco en el paso sobre el Arroyo Benerato y la próxima semana se prevé avanzar con la colocación de tubos de alcantarillas en la zona de Perdices.

Acompañaron a la directora, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes, y el coordinador general de Conservación, Fabián Ocampo.